Steven Cheung será el secretario de Prensa de la Casa Blanca de Trump

Washington, 15 nov (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al portavoz de su campaña, Steven Cheung, como director de comunicaciones de la Casa Blanca a partir del 20 de enero de 2025, tras tomar posesión del cargo.
De esta forma Cheung, que fue director de respuesta estratégica en la primera administración del republicano (2017-2021), es promovido a uno de los principales roles de comunicación en la mansión ejecutiva.
También trascendió que el aliado de Trump Sergio Gor se desempeñará como asistente del presidente, así como director de personal presidencial.
«Steven Cheung y Sergio Gor han sido asesores de confianza desde mi primera campaña presidencial en 2016, y han seguido defendiendo los principios de Estados Unidos Primero durante mi primer mandato, hasta nuestra victoria histórica en 2024», expresó el presidente electo en un comunicado.
Esta semana Trump dio a conocer los principales puestos de su cercano gabiente, entre ellos el senador de Florida Marco Rubio, al que propuso como su secretario de Estado; designó al representante de Florida Matt Gaetz -miembro del ultra derechista Freedom Caucus en la Cámara Baja- como su Fiscal General y a la exrepresentante Tulsi Gabbard (que cambió de demócrata a republicana) como directora de Inteligencia Nacional.
Ellos se unen a otros nombramientos de Trump como John Ratcliffe, quien será el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, designada como secretaria de Seguridad Nacional y Tom Homan, el llamado zar de la frontera, como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
También nominó a Stephen Miller como subdirector de gabinete de Políticas de la Casa Blanca; al representante republicano por Florida Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional; la representante Elise Stefanik de Nueva York como su embajadora ante las Naciones Unidas, y a Lee Zeldin para administrar la Agencia de Protección Ambiental.
Se suman igualmente entre los leales elegidos Pete Hegseth, que pasará de presentador de Fox News a secretario de Defensa, y además, hasta se inventó un nuevo departamento, el de Eficiencia del Gobierno que dirigirán el magnate Elon Musk y el empresario Vivek Ramaswamy.
El republicano destinará al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como su embajador en Israel y el excandidato independiente Robert F. Kennedy Jr. recibirá su recompensa: será el secretario de Salud y Servicios Humanos.
El primer nombramiento que hizo Trump tras ganar en las elecciones del 5 de noviembre fue el de Susie Wiles, copresidenta de su campaña, que fungirá como jefa de Gabinete en la Casa Blanca.